El Patio de Atrás

ASOCIACIÓN CULTURAL

El Patio de Atrás es una asociación dedicada a la divulgación artística y cultura con especial interés por la difusión de la música en nuestro país y la intención de brindar nuevas posibilidades a los jóvenes creadores.

Se trata de un colectivo joven que apuesta por crear momentos de experiencia cultural diferentes. Nuestras dos gestoras culturales, así como los colaboradores que nos ayudan, desarrollan en cada proyecto un trabajo profesional y solvente, sin que por ello dejemos de contar con la colaboración del público y de los agentes que, en cada caso particular, nos ayudan a hacer realidad nuestras ideas.

Pretendemos construir ventanas a nuevos paisajes donde todo aquel que se acerque pueda hacer sus propios descubrimientos. Y lo hacemos desde la convicción de que la oferta cultural tiene muchas caras, las destinadas a la diversión y el ocio y las que invitan a la reflexión y la opinión, todas ellas esenciales.

El Patio de Atrás

El Patio de Atrás

Quema de Artistas es el nombre del festival que realizamos anualmente en la provincia del Matarraña, para celebrar la noche de San Juan. Música, gastronomía y poesía se unen para una jornada llena de actividades realizadas en distintos pueblos de la comarca, y que culminan en una velada en el espectacular entorno que ofrece el Hotel Font del Pas de Beceite.

El Patio de Atrás ha colaborado en diferentes giras de artistas locales, nacionales e internacionales. En este 2014 nuestra asociación ha participado en la organización de la gira de ATYAS (grupo californiano de folk), Francho Sarrablo (cantautor aragonés), Blanca Altable y Chuchi² (grupo folk) o Road Ramos (cantautora murciana). Próximamente podremos ver otras colaboraciones con artistas diversos.

Trabajamos por aumentar las colaboraciones con ayuntamientos para la realización de conciertos u otras actividades culturales, pues nos parece importante llevar la cultura de calidad a lugares con poca población.