El Patio de Atrás

Proyecto Cerillas se incorpora al catálogo ‘Enseñarte: Invitación a la cultura’

¡Buenísimas noticias! Tenemos el gran placer de comunicar que Proyecto Cerillas ha sido seleccionado para formar parte del programa ENSEÑARTE: INVITACIÓN A LA CULTURA, impulsado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El proyecto educativo del Patio de Atrás se incorpora al catálogo Enseñarte, compuesto por propuestas culturales de distintas disciplinas, con el fin de completar la educación de los alumnos aragoneses en centros docentes de Aragón durante este curso 2017-2018 con los objetivos de proporcionar alternativas de ocio, enseñar a mirar y enseñar a hacer cultura.

La próxima edición de Proyecto Cerillas contará en 2018 con el apoyo de esta iniciativa que pretende “desarrollar las competencias culturales, artísticas, lingüísticas y audiovisuales para enseñar a disfrutar la Cultura, con mayúsculas”. En nuestro caso, invitando a los más jóvenes a descubrir el gusto por la poesía a través de divertidas actividades impartidas desde los centros, experimentar los procesos de creación de primera mano junto a poetas aragoneses y participar con una muestra expositiva en el Festival Quema de Artistas.

Tras el éxito del pasado curso, en el que participaron más de 300 niños y jóvenes de la Comarca del Matarranya, el programa supone un grato impulso. El Proyecto Cerillas sumará así a la oferta educativa los centros de enseñanza secundaria, permitiéndonos así seguir creciendo y haciendo llegar la poesía a más colegios e institutos.

¡Estad atentos! ¡Próximamente informaremos de más novedades!

IMG-20170525-WA0008