El Patio de Atrás

2ª QUEMA DE ARTISTAS

La segunda edición de la Quema de Artistas reunió en la Noche de San Juan a los músicos Road Ramos y Blanca Altable y Chuchi2, y al poeta Diego Mattarucco. El festival se celebró el sábado 28 de junio de 2014 en los jardines del Hotel Font del Pas de Beceite.

Artistas de la 2ª Quema de Artistas:

Road Ramos acaba de grabar su primer disco de estudio autoproducido “El desmontaje del productor”, un trabajo que es también el primer proyecto del colectivo NSP (NoSomosProducto), del que forma parte la cantante, y que tiene por objetivo dar cabida a propuestas independientes y de artistas jóvenes dentro del panorama musical español. Road Ramos destaca por ser una cantautora diferente, de voz potente, robusta y llena de matices que derrocha actitud, carácter y personalidad en el escenario.

Diego Mattarucco incursiona en la poesía, música y actuación desde hace muchos años. Pero no se trata de un poeta al uso, ya que escribe poesía “cacofónica” o “malsonante”. Sus actuaciones han pasado por festivales como Fringe 13 o Kosmópolis 2013, y por importantes salas y espacios madrileños como el Círculo de Bellas Artes, El Matadero, Palacio de Cibeles o Sala Triángulo, así como por muchas otras ciudades españolas. En la actualidad Diego está a punto de publicar su primer libro “Soliloquios de Loco”.

Blanca Altable y Chuchi² son un dúo de folk joven que se ha hecho ya con un hueco en la escena nacional. Su primer disco de estudio, “Mayo” (2011), es un homenaje a la música popular castellana pero con un concepto novedoso y muy propio. Además, en este trabajo han contado con las colaboraciones de Alex Ikot, Natalie Haas y Diego Galaz, entre otros. En 2010 recibieron el Premio a la Creación Musical por el INJUVE, y el año siguiente fueron escogidos por RNE para represengtar a España en el EBU Folk Festival en Croacia. Han pasado por festivales nacionales como Folk Segovia, Castilla Folk o Zamora Folk. En la actualidad acaban de regresar de una extensa gira por EEUU y se disponen a preparar lo que será su segundo disco.